Ernesto Colman Viajes: Nepal

shutterstock_142965271

ERNESTO COLMAN VIAJES: Visitando Nepal

Un día en Bhanktapur

Desde Ernesto Colman viajes os relatamos nuestra experiencia en el viaje a esta hermosa ciudad la cual parece haberse detenido en el tiempo. Aprovechando la festividad del día 19 de Marzo hemos hecho un puente para irnos una semana a Nepal.

Una ciudad medieval antigua  muy tranquila que se torna de una atmósfera budista donde se respira la cultura hindúes y budistas.

La ciudad está edificada en forma de triángulo formado por los tres templos del dios Ganesh (protector de la ciudad), de estrechas callejuelas y lugareños cálidos. Aunque es un sitio pequeño tenemos  Katmandú, alrededor de 14 km de distancia, aunque se tarda más en llegar debido al estado de la carretera, de que no hay forma de evitar el pago en la barrera que hay impidiendo la entrada.

Para los que se animen a viajar en la semana santa están de suerte porque se celebra el  año nuevo Nepalí.

Dos días en Katmandú

Katmandú, capital Nepal, que nada tiene que ver con la tranquilidad de Bhankaptur. Una ciudad asiática en la que nos encontramos multitud de motocicletas, coches y furgonetas buscando paso entre las estrechas callejuelas. No es una ciudad muy grande (tendrá alrededor de millón y medio de habitantes) y ofrece muchas cosas para hacer y visitar.

Lo primero que nosotros  hicimos aquí fue ojear y mirar los puestos del barrio de Thammel, el más turístico de la ciudad y comer en uno de sus restaurantes. Después fuimos a tomar un refresco a la plaza de Durbal muy cerquita de Thammel situada enfrente del palacio real.

Cayendo ya la noche dejamos las visitas turísticas para la mañana siguiente y nos alojamos en uno de los hoteles del barrio de Thammel que es donde se encuentra la inmensa mayoría de alojamientos y restaurantes.

Para la cena probamos la gastronomía Nepalíe con un menú muy completo de Dal Bath (arroz cocido, verdura, patatas y sopa de lentejas), unos  momos (probamos los de búfalo y chocolate)  acompañado con rotis, que es una especie de pan cocinado en Horno.

Al día siguiente aprovechamos la mañana para visitar el Templo de Boudhanath Pashupatinath y pasar la tarde en Changu Narayan rodeado de grandes figuras de elefantes, leones, dioses, demonios y seres mitológicos. Este es uno de los monumentos más importantes de Nepal, el templo del siglo IV dedicado a Narayan el cual está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

shutterstock_137112731

Más lugares que visitar en Katmandú:

4 Días en el Tibet

No es posible venir hasta Nepal y no acercarse al Himalaya. Y es que aquí se encuentran 8 de las 14 montañas más altas del mundo, entre ellas el Everest, la más alta de todo el mundo, está en Nepal.

Nepal se sitúa geográficamente entre china y la India. La cordillera del Himalaya recorre China, la India y Nepal.

Una vez en Katmandú cogimos un vuelo de seis horas a Lhasa, uno de los mejores vuelos que he tenido por una de sus grandes particularidades, las vistas que ofrece al Himalaya y el Everest.

Aquí visitamos visita al Palacio de Potala y  el Monasterio de Sera.

shutterstock_143634871

Nuestro segundo día en el Tibet comenzó con la visita del y el palacio de Verano del Dalai Lama (Norbulingka) y el Templo de Jokang. El tercer día fuimos de Shingatase a Tigri, es donde está el campamento base, en la cara norte del Everest.

Esta es la ruta que seguimos desde Lhasa

• Lhasa — Gyantse
  • Gyantse — Shigatse
  • Shigatse — New Tingri
  • New Tingri — Campo Base del Everest

Debemos tener en cuenta que para poder viajar al Tibet necesita un visado chino y un permiso de entrada al Tíbet. Aquí el clima es muy seco por lo que hay que hidratarse mucho y cuidarse los labios ya que se secan. Al estar a tanta altura puedes sentir nauseas, mareos, dolor de cabeza, cansancio e insomnio.

shutterstock_176969939

Este no es un viaje típico y singular, hay que tener en cuenta que es necesario tiempo y muchas ganas.

Ahora toca descansar después del viaje, y nos vemos después del próximo destino de Ernesto Colman viajes.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ernesto Colman recetas: Bizcocho fitness

Ernesto  Colman recetas hoy os trae un bizcocho que hice el otro día muy fitness, para que ahora que viene el buen tiempo cuidarse no sea un sacrificio y podamos lucir un buen torso en la playa. La receta es propia y aunque la verdad que me dieron muchas ganas de usar nata, como dije es un bizcocho fitness y saludable, así que lo único que tiene más graso es el chocolate de soja y las pequeñas pepitas de chocolate! Os dejo con las indicaciones

shutterstock_243245278INGREDIENTES

• Claras de huevo ( 20)
  • Huevo entero (1)
  • Harina avena (250 gr)
  • Canela ( 2 cucharadas)
  • Edulcorante
  • Yogurt 0% (1)
  • Levadura Royal (1 sobre)
  • Cacao en polvo
  • Queso batido 0% (500gr)
  • Yogourt de chocolate de soja ( 2)
  • Fresas, plátano o frambuesas

33771

PREPARACIÓN

1º  Batimos los siguientes ingredientes claras de huevo, huevo, harina avena

canela, edulcorante ,yogurt 0% ,sobre de levadura royal, y yogurt de chocolate de soja.

2º Echamos el líquido en el molde rectangular y lo metemos durante una hora aproximadamente al horno calentando a 180 grados.

3º Cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos y lo dejamos enfría. Una vez enfriado lo cortamos en 4 rebanadas en horizontal

4º Cogemos los 500 gramos de queso batido, le añadimos edulcorante y el yogurt de soja y con con una cuchara untamos las laminas del bizcocho por una cara; luego sobre esta mezcla le añadimos el cacao espolvoreado por encima y lo tapamos con la siguiente lámina en la que repetimos el mismo proceso.

5º En la capa superior untamos solo el queso 0% le espolvoreamos con el cacao y añadimos dependiendo del gusto de cada uno  fresas troceadas, plátano, o frambuesas.

Ya tenemos nuestro bizcocho fitness ya listo. Bon Apetit!

PD: Untado con mermelada de frambuesa a mi me encanta! Pero esto ya son extras propios a gusto de cada uno

shutterstock_62175496

Publicado en ernesto colman recetas | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Ernesto Colman recetas: Tortitas vegetales Japonesas

Ernesto Colman hoy os tare una receta saludable muy fácil para la que sólo necesitas 20 minutos de preparación.

La verdad es que muchas veces queremos hacerlos algo rápido y ligero, o tenemos una visita inesperada y queremos hacer algo distinto que nos cueste poco. Hoy dejamos a un lado los platos tradicionales y nos ponemos con algo más oriental, y es que si a estas tortitas les añades una ensalada para acompañar, un plato de embutido o unas patatas asadas cortadas en láminas tenemos un plato del que podemos hacer una buena presentación y tomar una cena ligera y poco costosa que no nos robará apenas tiempo!

Y ahora manos a la obra con las tortitas vegetales Japonesas. No sé como se dice en Japones pero, que aproveche!

Ingredientes:

-Repollo ( 200 gramos)

– Coliflor (250 gramos)

– Zanahorias (3)

-Cebolletas (2)

-Huevos (5)

-Harina de trigo (3 cucharadas)

-Aceite de oliva

-Agua ( 4 cucharadas)

Especias y salsas:

-Sal

-Pimienta

-Miel (1 cucharda)

-Salsa de soja ( 4 cucharadas)

tortitasvegetales

Preparación:

1º Cortar la coliflor ( 1 cm aprox) , zanahoria, pollo y cebolletas en tiras finas y largas.

2º Salpimentar las verduras y añadirles la harina removiéndolas bien en un bol

3º Agregarles 5 huevos batidos y remover bien todo.

4º Poner dos cucharadas de aceite de oliva en el sartén e ir echando la mezcla de verduras dejando que se doren.

Por último juntamos la salsa de soja, con el agua, pimienta y miel y tenemos nuestra salsa para echarle a las tortitas.

Listo! Ahora a degustarlo, y si es con un buen vino, más que mejor.

Publicado en Uncategorized | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Ernesto colman recetas: tarta fitness red velvet

Como bien anunciamos en el blog de recetas, hoy Ernesto colman nos deja una receta muy golosa pero muy fitness para preparar una rica tarta red velvet con ingredientes muy sanos y lights, porque cuidarse no quiere decir hacernos unas comidas sosas, y por si fuera poco aquí un postre.

shutterstock_118908607

QUÉ NECESITAMOS

• 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • Coco rayado (4 cucharadas)
  • Harina de almendras ( 5 cucharadas)
  • Leche de almendras, arroz o soja (5 cucharadas)
  • Sobre de levadura (1)
  • Colorante rojo
  • Queso batido 0% (6 cucharadas)
  • Sobre de agar-agar (1)
  • Sirope de agave al gusto
  • Esencia de vainilla ( 2 cucharadas)
  • Chocolate negro sin azúcar
  • 1 bolsa de plástico de las de congelar
  • Una pinza hermética ( pinza alargada amarilla )

Preparación

• Tortitas: Batimos 1 huevo + 1 clara de huevo +Coco rayado (4 cucharadas) +Harina de almendras ( 5 cucharadas) + Leche de almendras, arroz o soja (5 cucharadas) +Sobre de levadura (1) + Colorante rojo para hacer la masa de las tortitas y las hacemos en una sartén previamente engrasada ( untar la base con un poco de mantequilla)

• Para hacer el relleno calentamos durante 20 minutos agua en una olla
  • Mientras esta se calienta mezclamos en una fuente el queso con aguar-aguar y la esencia de vainilla y lo batimos
  • Lo echamos dentro de la olla y calentamos a baño maria removiendo constantemente durante 20min  y endulzamos con sirope de agave
  • Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar

• Ahora queda el coco rallado teñido para lo que necesitaremos unas bolsas de las de congelar y una pinza de cierre hermético.
  • Meter el coco rallado en la bolsa y echar 4 gotas de colorante rojo,cerrarla con la pinza y amasar para que el coco coja color.

La decoración final es al gusto, con chocolate negro o blanco espolvoreado, con frtuso secos, ciruelas. Lo que vosotros preferais

¿ Cómo fue la esperiencia del postre fitnes de Ernesto Colman?

Publicado en ernesto colman recetas | Deja un comentario

Al rico pollo guisado tradicional!

¿A quién no le gusta el pollo? Bueno la verdad es que siempre hay alguien ¿no? Pero es muy difícil que no guste; asíq ue hoy vamos con un plato low cost asequible para todos los bolsillos, fácil de preparar, y muy saludable.

shutterstock_78584263

Además me complace informaros que Ernesto Colman recetas va añadir una sección muy fitness para que comer sano y perder peso no sea un camino de comidas sosas e inapetecibles, es más tendremos incluso postres fitness 🙂

Vamos con el pollo!

-Pimentón
    -Sal
    -Perejil
    -Un chorrito de vino blanco
    PREPARACIÓN:
    1- Echar un chorrito de aceite en la cazuela
        Pinchar el pollo y aliñarlo  con sal  y pimienta
        Dorarlo  por ambos lados
        Cuando este dorado lo retiramos a un plato
    2-  Cortamos las verduras en cuadraditos, el ajo y la  cebolla
         Las añadimos a la cacerola para hacerlas
        Cuando esten doraditas les añadimos un chorrito  vino blanco y las aliñamos con el         perejil, pimienta, pimentón.
        Añadimos las patatas y dejamos que todo se haga
    3- Añadir el pollo que habíamos dejado en el plato con las verduras y patatas
    Hechamos un vaso y medio de agua y lo dejamos haciendo a fuego lento 15 minutos
    ( pinchar de vez en cuando las patatas para ver que están tiernas)
    Respecto al vino blanco podeis usarlo o no, yo casi siempre lo uso porque le da un toquecito especial a las comidas y un sabor muy rico. Espero vuestrso comentarios sobre vuestras preparaciones.

Sigue leyendo: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-pollo-guisado-con-patatas-recetapasoapaso-51512.html#ixzz3REyURIcY

Publicado en ernesto colman recetas | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Ernesto Colman recomienda depurar el organismo ingiriendo piña

¡Hola de nuevo amigos! ¿Cómo estáis? En Ernesto Colman recetas encantados de poder volver a contactar con vosotros y presentaros nuevas propuestas de comida. En el caso de hoy no vamos a elaborar un plato principal, sino que queremos dedicar unas líneas a hablar de la importancia que tiene tomar de vez en cuando fruta y sobre todo tomar piña.

ernesto colman recomienda comer piña

La piña favorece a que nuestro organismo haga la digestión, mejora las funciones intestinales y además nos protege ante diferentes enfermedades infecciosas gracias a la vitamina C que posee. Además, es una fruta con bajo contenido en grasas. Es por todo esto que la piña resulta un alimento esencial para cualquier tipo de dieta, sobre todo para regímenes hipocalóricos.

La piña se puede adquirir en cualquier época del año, pero desde Ernesto colman recetas queremos proponeros una serie de consejos que podéis tener en cuenta a la hora de elegir la mejor piña del supermercado y su posterior refrigeración en casa.  Aquí van nuestros “Ernesto colman consejos”:

• Que la piña tenga un color anaranjado y que pese es sinónimo de una piña sabrosa.
  • Lo óptimo es conservarla fuera de la nevera, o en su caso en el cajón de las frutas y verduras
  • En la medida posible, evita que tenga manchas marrones. Esto significa que está demasiado madura
  • Córtala siempre en rodajas
  • Tómala como postre, entre horas o acompañando a un plato (de ave, cerdo o también pescado)

Resumiendo: la piña posee un contenido calórico bajo, por lo que si se acostumbra a tomarla de postre disminuirá la ingesta calórica en la comida. Por otro lado, la piña posee fibra, lo cual evita el estreñimiento y regula el tránsito intestinal. Se dice también que favorece a la expulsión de líquidos del organismo.

Os dejamos un vídeo que ayuda a que conozcáis mejor las propiedades de la piña:

Publicado en ernesto colman alimentos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Ernesto Colman recetas: recupera la figura tras los excesos navideños

¡Hola de nuevo queridos cocinitas! ¿Qué tal ha empezado el año? Desde Ernesto Colman Recetas queremos daros las gracias por seguir ahí y aprovechamos para desearos también un feliz 2015.

Sabemos que durante los días navideños siempre solemos pasarnos un poco con la comida. Las grandes comidas y cenas, los turrones y mazapanes, los cocktails… Todo ello ayuda a ganar unos poquitos kilos de más y por eso ahora todos estamos pensando en rebajar lo que hemos ganado.

Por ello desde Ernesto Colman recetas queremos ayudaros aportándoos una serie de sugerencias culinarias. Aquí va una lista con algunos platos fáciles de preparar:

• Crema de zanahoria y naranja:

Ingredientes: 1 cebolla, 1 puerro, 1 litro de caldo, 1 naranja y 8 zanahorias

Para realizar este plato deberemos pochar la cebolla, el puerro y las zanahorias junto con el caldo. Cuando los alimentos se hayan reblandecidos deberemos exprimir la naranja y dejar la cáscara hervir junto a todo lo demás. Finalmente deberemos pasar todo por la batidora y si se quiere dar más gusto podemos adjuntar un poco de cáscara de naranja rallada.

ernesto colman cocina crema de zanahoria

• Pisto con almendras

Ingredientes: 500 gramos de tomate, 2 cebollas, 1 calabacín, una berenjena, un pimiento rojo, 20 almendras, aceite y sal

Se debe sofreir el pimiento, la cebolla picada, el calabacín, la berenjena troceada y los tomates pelados y cortados en trozos más pequeños. Una vez cocinado esto se deberán añadir las almendras.

• Dorada al horno

Ingredientes:  una dorada, una cebolla, limón,un diente de ajo, perejil y pimentón

Coloca la dorada en una fuente previamente habiéndole hecho varios cortes en el lomo y con un par de rodajas de limón en alguno de los cortes. Añade sal, pimentón y perejil y con un poco de aceite introdúcelo en el horno alrededor de 15-20 minutos.

Estos son algunos de los platos fáciles y sanos que desde Ernesto Colman recetas os recomendamos para poder combatir las grandes comidas navideñas.

Un saludo y hasta la próxima.

Ernesto Colman cocina aperitivos para las comidas de Navidad

Hola de nuevo seguidores de Ernesto Colman Recetas. El otro día os presentábamos un plato fácil y ligero para estos días que llegan de navidad en los que las grandes comilonas están a la orden del día.

Hoy seguimos en la línea de las recetas navideñas, pero lo que os queremos proponer esta vez es la realización de diferentes aperitivos con los que podemos sorprender a nuestros invitados.

Empezaremos por la elaboración de un aperitivo a base de dátiles envueltos en panceta. Para ello en Ernesto Colman os recomendamos que juntéis los siguientes ingredientes:

• Varios dátiles (tantos como unidades queráis hacer)
  • Lonchas de pancetas (el mismo número de lochas como dátiles hayamos cogido)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Vinagre
  • Sal
  • Perejil

Una vez tengamos esto la preparación es muy sencilla: se deberá quitar el hueso del dátil y lo deberemos envolver con la panceta. Para freírlos deberemos pinchar este rollito con un palillo e introducirlos en una sartén que tenga aceite en abundancia. Una vez frito retiraremos esos palillos.  datiles

Por otro lado debemos realizar una vinagreta que elaboraremos a partir de salsa de soja, un chorrito de vinagre, aceite de oliva, un poco de sal y perejil. Mezclaremos todo esto en un bol y la dispondremos sobre los dátiles una vez los hayamos emplatado.

Por otro lado os proponemos presentar unas sencillas tostadas con jamón serrano y foie. Para ello necesitamos:

– pan o tostadas

– jamón serrano

– foie

– cebolla frita crujiente

Este aperitivo es muy sencillo pero el resultado es buenísimo. Simplemente lo que debemos hacer es tostar algún trozo de pan previamente cortado de una forma fina o mucho más fácil, coger tostadas ya hechas.

A esto le pondremos por encima una loncha de jamón serrano y un trozo de foie. Le daremos un gusto mejor si lo “decoramos” con la cebolla frita crujiente. jamon y foie

Esto es todo. Desde Ernesto Colman recetas os deseamos un ¡buen provecho!

Publicado en ernesto colman recetas | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Ernesto Colman cocina cardo como alternativa a las comilonas navideñas

¡Hola a todos, queridos cocinitas! Ya hemos entrado en la recta final del año, en el mes de la Navidad. Por eso, en Ernesto Colman queremos dedicar un par de post para “recetaros” un par de platos navideños.

cardo ernesto colman

Sabemos que durante las fiestas de navidad se comenten muchos excesos: comidas y cenas que no acaban nunca, turrones, polvorones y un sinfín de platos no aptos para dietas estrictas. 😉

Pero aunque si pensamos en Navidad la mente nos lleva a grandes comilonas, lo cierto es que en Ernesto Colman Recetas sabemos de buena mano que también es posible realizar platos con mucha menos carga de calorías. Es el caso, por ejemplo, del cardo.

El cardo es un tipo de verdura que se cultiva en huertas de lugares secos (sobre todo en La Rioja, Navarra, Aragón y Soria). Y es precisamente en estas zonas donde más cardo se cocina en las fechas navideñas. Podemos diferenciar dos tipos de cardo, el rojo, que se utiliza sobre todo en ensaladas debido a  su textura y por otro lado, el cardo que cocinamos y nos sirve como un ligero primer plato.

Para realizarlo necesitaremos juntar los siguientes ingredientes:

• Cardo
  • Harina
  • Leche
  • Aceite
  • Sal
  • Ajo

Una vez nos pongamos a realizar este plato lo que debemos hacer es lo siguiente:

Primero hay que limpiar el cardo y dejarlo en un barreño con agua. Después debemos cortarlo en trozos pequeños y cocerlo con abundante agua y sal hasta que se reblandezca y esté tierno. Una vez esté bien cocido, lo que se debe hacer es freír en una sartén un poco de aceite y un par de ajos cortados bien finos. A esto debemos añadirle una cucharada de harina y un chorrito de leche. Lo removeremos todo en la sartén durante unos segundos y añadiremos un poco del caldo de cocer el cardo. Finalmente deberemos juntar esta salsa al cardo cocido y estará listo para emplatar y disfrutar de él en la comida.

Desde Ernesto Colman recetas os proponemos también cocer un par de patatas cortadas en trozos pequeños y mezclarlas con el cardo. Así como también añadirle pequeños trozos de jamón frito.  Las patatas y jamón son un alimento adicional que proporciona más consistencia y sabor al plato.

En cualquier caso, como veis, comer en navidad no está reñido con llevar una dieta sana.

Publicado en ernesto colman recetas | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Ernesto Colman recetas sorprende cocinando tarta de queso con caramelo

¡Hola de nuevo amigos! En el día de hoy Ernesto Colman recetas quiere daros una idea para poder sorprender a vuestros invitados en esos días en los que se celebra una cena en casa, un cumpleaños o simplemente va a venir a visitaros un amigo o familiar. A muchas personas se les gana por el estómago, por eso queremos proponeros una  estupenda receta de tarta de queso con caramelo.

ernesto colman recetas tarta de queso y caramelo

Sabemos que la tarta de queso es una receta de postre muy recurrida y que nos acompañará toda la vida. Pero si a ésta le añadimos el caramelo, le damos un toque especial que hará que todo aquel que la pruebe quede encantado. Además es muy fácil de hacer. Hecho al baño maría tiene un acabado delicioso y con una textura realmente suave.

Los ingredientes que desde Ernesto Colman recetas creemos necesarios son los que aparecen en la siguiente lista:

• 270 gramos de queso cremoso (philadelphia)
  • 210 ml de leche entera
  • 24 galletas (tipo las galletas maría de toda la vida)
  • 65 gramos de mantequilla (sin sal, preferiblemente)
  • 210 ml de nata líquida
  • Un sobre de cuajada royal
  • 1 bote de caramelo líquido

Una vez que tengamos todos los ingredientes es el momento de ponernos a hacer lo que más nos gusta, cocinar. Así que amigos de Ernesto Colman recetas, coged el delantal y los utensilios y ¡allá vamos!

Para preparar la base de nuestra tarta necesitamos triturar las galletas y mezclaras con la mantequilla hasta que se forme una masa. Esto os resultará más fácil si la mantequilla está un poquito derretida. Una vez hecho esto, untamos el molde de la base de la tarta con caramelo.

En una cazuela hacemos una mezcla con la leche, queso cremoso y nata. Lo ponemos a calentar mientras removemos para que se derrita el queso y todo se mezcle a la perfección. ¡Atención! Debemos evitar en todo momento que la leche llegue a hervir. Pero cuando esto esté bien caliente y mezclado lo apartamos del fuego y añadimos la cuajada.

Sin parar de remover volvemos a colocar la mezcla sobre el fuego y hacemos que espese un poco. En este momento es cuando debemos echarlo sobre el molde y colocar encima la mezcla de galletas y mantequilla formando una capa que, una vez le demos la vuelta, nos servirá como base de la tarta.

Para que el resultado sea perfecto debemos dejar reposar la tarta durante unas horas en la nevera. Luego solo queda disfrutar de ella y hacer disfrutar a nuestros invitados.

Y hasta aquí la receta de esta semana. Os esperamos en la próxima receta de Ernesto Colman.